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“Momentos clave en el ciclo de vida del cliente”, ebook de Sage para mejorar el negocio a través de la atención al cliente

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El servicio de atención al cliente es que proporciona una empresa en cuando se relaciona con sus clientes, incluyendo todas las actividades de valor añadido que acompañan a los productos y servicios que ofrecen. Es una componente que ha ido cobrando importancia a lo largo del tiempo y que hoy puede ser la palanca que lleve a una empresa a obtener mejores resultados que sus competidores, incluso vendiendo productos y servicios de prestaciones inferiores.

La atención al cliente es en realidad una forma de hacer las cosas, en la que debe estar implicada toda la organización. El objetivo es lograr la plena satisfacción del cliente y es de carácter común, no sólo del personal de ventas o el de marketing. Todas las personas en la empresa deben trabajar alineadas con este frente común y buscar esta meta a lo largo del tiempo.

Esta es la única manera de conseguir fidelizar a los clientes y mantener el negocio o apuntar a su crecimiento, haciendo sostenible la actividad a lo largo del tiempo. Los CRM son herramientas que pueden ayudar mucho a lograr el objetivo de satisfacer a los clientes, pero hay que tener en cuenta que no son infalibles y no pueden “hacer magia”, si no se usan con la visión de lograr la meta común.

Para ayudar a sus clientes en esta búsqueda del “Santo Grial empresarial”, la satisfacción plena de los clientes, Sage ha preparado un nuevo ebook sobre los Momentos clave del ciclo de vida del cliente, en el que analiza los puntos clave de la relación entre las pymes y sus clientes. En este valioso documento se tratan apartados como la importancia de la buena atención al cliente y como herramientas como el CRM pueden ayudar a soportar con solvencia los procesos de atención al cliente, incluso en los nuevos canales como las redes sociales.

¿Sabes cómo no decir nunca que “NO” a un cliente? ¿Eres consciente de cómo puedes apoyarte en tus clientes para conseguir información valiosa sobre sus necesidades? ¿Cumples lo que le prometes a tus clientes? ¿Sabes que la mayor parte de los adultos utilizan redes sociales, un canal en el que las empresas también se relacionan con sus clientes?

Según una encuesta de Sage, el 90 % de las reclamaciones que han tenido una buena atención permiten mantener al cliente. Por tanto, si quieres ampliar tu visión sobre la importancia de la atención al cliente, tienes la oportunidad de hacerlo descargando el ebook Momentos clave del ciclo de vida del cliente.

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Enlace | Descarga gratuita ebook “Momentos clave del ciclo de vida del cliente”

En Blog Sage | Atención al cliente y crecimiento del negocio: dos conceptos que van de la mano en este ebook de Sage
Imagen | Fbfoto

Pablo Herrero

Pablo es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial. Relacionado con la Organización de Empresas y la Dirección y Gestión de Proyectos, es colaborador en varias publicaciones del sector empresa y banca y participa como socio en Golf76.

Síguele en Twitter en @pabloherrero.