Los datos clave de mi empresa en dispositivos móviles

rey españa

No podemos vivir sin nuestros dispositivos móviles, podemos dejar nuestro trabajo para irnos unos días de vacaciones, pero solo un 7% de los españoles que se van de vacaciones, se desconectan, apagando o dejando de lado sus dispositivos móviles. Si estamos en la playa y levantamos la cabeza de nuestro smartphone, veremos que el surf se hace en la red en lugar de en el mar. Veamos hacia donde veamos, veremos  cabezas concentradas mirando smarphones y tablets, algunos leen, otros wasapean, hay quien mira su correo, pero también hay quien trabaja.

Hoy en día la tecnología pone a nuestra disposición dispositivos móviles, en los que todo nuestro mundo se esta concentrando en dispositivos cada vez más pequeños, de tal manera que nuestra empresa, o nuestro trabajo se encuentra a nuestra disposición en en cualquier lugar y a cualquier hora para que podamos trabajar desde donde queramos y cuando queramos, pudiendo acceder a los principales indicadores de nuestro negocio, desde una tablet o smartphone.

Los españoles lideramos el ránking europeo de uso de móvil al día con 8 horas y 48 minutos de uso al día y para ello contamos cada día con más facilidades para su uso, tales como redes de wi-fi gratuito, establecimientos de ocio que ofrecen la posibilidad de cargar el móvil mientras te tomas algo, etc.

La empresa en nuestra mano: la movilidad se convierte en un factor clave del éxito empresarial

Me miro la mano, quiero contar los dedos y solo veo las puntas, tengo mi smartphone en la mano. Estoy de vacaciones, pero hay cosas del trabajo que no se pueden dejar de lado, sobre todo si eres el dueño de tu negocio. Ofertas y pedidos que en ocasiones no pueden esperar, indicadores de cuadros de mando que hay que consultar diariamente, cuales son los datos del cliente que me acaba de llamar, y así un sin fin de datos imprescindibles para la gestión de nuestro negocio se encuentran a nuestra disposición.

Debemos pues tener muy en cuenta a la hora de elegir los aplicativos de gestión de nuestro negocio y nuestros ERPs, que estos nos ofrezcan la movilidad que demanda el siglo en el que nos movemos, ya que comprar otro tipo de aplicación seria como comprarnos hoy en día para oír musica un radio cassette.

Estas aplicaciones nos permiten mejorar la productividad de todos los departamentos y, por tanto, del negocio y aumentan la rentabilidad de las diferentes áreas gracias al control y análisis de la información en cualquier momento y en cualquier lugar, facilitando enormemente la toma de decisiones empresariales.

La movilidad de la información además de ser algo critico para la dirección, también es fundamental para los departamentos de ventas, permitiendo a los gestores comerciales presentar a sus clientes los catálogos de sus productos o servicios desde dispositivos móviles como tabletas (iPad o Android), de tal manera que se gana en agilidad y productividad y se ofrece una excelente imagen a los clientes que se les presentan los productos.

Imagen | José Ramón Fernández de la Cigoña

Con nuestro ERP Sage Murano podrás gestionar tu negocio de la mannera más eficiente y con el mínimo coste. Se trata de un software ERP capaz de adaptarse completamente a las necesidades de tu negocio: intuitivo, fácil de utilizar, con una rápida puesta en marcha, con la máxima escalabilidad, un mantenimiento mínimo y con una actualización automática de nuevas versiones.

En Blog de Sage |  ¿Por qué una nueva empresa online debe primero enfocarse en dispositivos móviles?

foto perfil 60
Se me pasó por la cabeza estudiar periodismo, pero me decante por Empresariales. Tras más de una década trabajando en diferentes puestos en el área Administrativa y Financiera, ahora transformo mi experiencia en letras. Escribo en Pymes y Autónomos y BBVA con tu empresa. Me podéis encontrar en Linkedin