La transformación digital de tu empresa

transformación digital

Para las nuevas empresas es más fácil tener las herramientas necesarias para los tiempos actuales. Las organizaciones que ya tienen un bagaje tienen que adaptarse. No basta hacer unos pequeños cambios de maquillaje, sino que tienen que llevar a cabo la completa transformación digital de tu empresa para dar a los usuarios y clientes la experiencia que hoy demandan.

Porque mientras nosotros nos estamos adaptando o poniendo parches que mejoren alguna circunstancia concreta, la competencia ya opera desde internet, nuestro cliente demanda poder acceder a nuestros servicios o comprar nuestros productos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Nuestros propios empleados ya son digitales y tienen herramientas en sus dispositivos personales, en muchos casos más efectivas, que las que les ofrecemos para trabajar en la oficina. Si quieres saber cómo lograrlo puedes descargar el ebook gratuito de Sage que te ayudarán a sentar las bases de la transformación digital de tu empresa.

La estrategia de transformación digital de la empresa

Ya no sirve ir cambiando poco a poco diversos aspectos para haceros digitales. Ya es tarde para estos parches y es necesaria una transformación digital de la empresa desde la base. Los directivos y ejecutivos de la mayor parte de las empresas están convencidos que necesitan esta transformación, sin importar el sector en el que se encuentran. Para transformar nuestra empresa tenemos que tener en cuenta diversos aspectos:

  • Mejorar los procesos internos de la empresa, para que nuestra transformación signifique que los flujos de trabajo entre las distintas áreas de la organización mejoran. Esta es una de las principales razones para no afrontar reformas parciales, donde si optamos por diferentes aplicaciones no siempre van a tener la integración necesaria para mejorar estos flujos de trabajo y ahorrarnos tiempo.
  • Mejorar el servicio para el cliente mejorando los tiempos de respuesta y la eficacia en la atención. Al final son ellos los que tienen que notar que nuestra empresa está a la altura de sus expectativas.
  • Buscar nuevas vías de negocio que nos facilita la implantación de herramientas digitales. Por una lado, al ser más eficaces nos permite captar un mayor volumen de clientes. Por otro, Internet y las tecnologías de la información abren un nuevo canal donde captar clientes potenciales para nuestro negocio que hasta hace poco tiempo no explotábamos.
  • Mejorar el servicio postventa que nos permita estar más cerca de nuestros clientes ante cualquier incidencia, tanto a través de redes sociales como cualquier otro medio.
  • Potenciar la imagen y la marca de nuestra empresa, que nos ayude a captar más clientes, gestionar un mayor volumen de negocio. La mayor satisfacción de los clientes ayuda a este posicionamiento de marca.

Esto no son más que algunos apuntes sobre como afrontar la transformación digital de tu negocio. Si quieres aprender más puedes descargar el ebook gratuito de Sage, donde tendrás todas las claves para llevarla a cabo con éxito. Este proceso es un cambio continuo y no para. Ahora te toca decidir si tu empresa continua anclada en el pasado como un dinosaurio digital o convertirnos en maestros digitales para aprovechar todas las ventajas de este cambio.

550x140_ebook_transformacion

En Blog Sage | Aprende como gestionar una empresa con el nuevo ebook gratuito de Sage

LosLunesAlSolTrabajando en Pymes durante varios años en las áreas de sistemas, redes y Helpdesk, creo que he pasado por casi todos los departamentos del área técnica de la empresa. Habitualmente me podéis leer en Pymes y Autónomos. En Twitter me podéis encontrar como @LosLunes_AlSol