angry screaming young woman holding megaphone

Las mejores herramientas de marketing para los autónomos (eBook)

Todos los negocios necesitan tener un plan de marketing, desde los más grandes hasta los pequeños negocios de autónomos. ¿Planteándote iniciar una campaña de marketing para tu empresa pero tienes dudas de cómo empezar? Esbozar una estrategia de marketing nunca es fácil, especialmente si se va a dar los primeros pasos. Además, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los autónomos frente a las grandes empresas es la falta de presupuesto.

Descarga gratis el eBook “El mejor marketing para autónomos”¡Tuitéalo!

No obstante, en la actualidad, las posibilidades que tiene un autónomo para hacer marketing se han multiplicado, e Internet tiene mucha culpa de ello. En el eBook “El mejor marketing para autónomos” que Sage ha elaborado y puedes descargar de forma gratuita encontrarás muchas  ideas para poner en marcha un plan de marketing de forma muy sencilla.
 

Herramientas de marketing para autónomos

¿Es posible que un autónomo pueda llevar a cabo un plan de marketing si no cuenta con un área especializada y no invierte millones en ello? La respuesta es sí. Y aunque no sea nada fácil, ya que hace falta conocer las características del sector donde uno se mueve, los competidores, etc… sí que es posible gracias a que hoy en día los autónomos disponen de más herramientas de marketing que nunca.

Aunque las estrategias de marketing no son excluyentes entre sí, es mejor comenzar con la que más esté a tu alcance. Conforme vayas avanzando, podrás innovar con nuevas tácticas. Y recuerda siempre que las voces que más captan la atención no son las que gritan más fuerte, sino las que consiguen cautivar la atención.

Branding, promociones, redes sociales, email marketing… Conoce las mejores herramientas de marketing para autónomos¡Tuitéalo!

Veamos algunas de las tácticas y herramientas que puede utilizar:

  1. Branding: el branding es el proceso de creación de una marca en donde otorgas a tu negocio su propia identidad. Hacer un profundo trabajo de branding te ayudará a definir tu imagen, la filosofía de tu marca, lo que quieres comunicar y cómo deseas hacerlo.
  1. Promociones: a través de las promociones conseguimos captar la atención del cliente y persuadirlos para comprarlo. Si bien las promociones por paquetes y cupones son particularmente más conocidas entre los negocios que ofrecen servicios (restaurantes, salones de belleza, etc.).
  1. Utilizar las Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn son algunos ejemplos de redes soaciales que ofrecen la posibilidad de conectar con potenciales clientes, ofrecerles promociones exclusivas, atenderles de forma gratuita por esta vía, de promover una imagen de marca….Además, está la alternativa de la publicidad pagada en Redes Sociales donde muestran el anuncio que tu hayas creado. En la red, el sistema de pago que existe es el pago-por-clic, en el que el propietario del anuncio paga cada vez que un usuario haga clic en el anuncio.
  1. Email marketing: es la técnica más sencilla del marketing digital. Basta con mantener una base de datos actualizada y enviarles de manera regular boletines o newsletter con ofertas y descuentos, novedades, nuevos productos, etc. ¡Recuerda! Si mandas un correo, acuérdate de responder religiosamente a todos los que te hayan llegado de vuelta.
  1. Inbound marketing. Otra forma de acercarte a tus clientes y clientes potenciales es generando unos contenidos de alto valor añadido en diferentes canales como son los blogs y las Redes Sociales. Aunque al principio es un proceso lento, es seguro y eficaz, y nos permite conocer al usuario, ayudarle con sus necesidades y conseguir nuevos clientes por un coste de adquisición mucho menor que mediante otros métodos.

Si quieres descubrir mucho más sobre cómo hacer el mejor marketing si eres autónomo, te invitamos a descargar el eBook que Sage ha preparado y en el que el protagonismo recae en un amplio abanico de herramientas con las que llegar al cliente.

CTA_Ebook-mejor-marketing-para-autonomos