El problema de la innovación: qué está impidiendo innovar a las pequeñas empresas

¿Hay pequeños cambios que podríamos hacer a la hora de trabajar para hacer nuestra vida un poco más fácil? Súmate a nuestras sesiones #sageadvice #smallbizsat para obtener más información.

Como empresario, es muy probable que comenzaran su negocio a partir de una gran idea. Un punto de inspiración, un plan para ser transgresor en el mercado, o una visión de cómo un producto o servicio puede ser mejorado más allá de la imaginación.

Entonces, ¿qué sucede? Trabajan duro, redoblan los esfuerzos, tratando de convertir ese sueño en un negocio con éxito.

Y lo que vemos es que, la inspiración y la innovación que en un principio nos animaba se va quedando en el camino. A través de nuestros estudios de investigación más recientes hemos encontrado que más de un tercio de las pequeñas empresas a nivel mundial están demasiado inmersas en su día a día para continuar explorando nuevas ideas. La cifra es aún mayor en España, donde el 38% dice que deben olvidarse de la innovación.

Hasta el 4 de diciembre, Sage ofrecerá sesiones de asesoramiento digital gratuitas a todas las pymes¡Tuitéalo!

Y la innovación no es el único punto por el que deberíamos preocuparnos. Más de un tercio también han perdido clientes como resultado de no tener tiempo suficiente para darles servicio como les gustaría.

Estas empresas dicen que se ven obstaculizados por la falta de capacidades, el exceso de burocracia y la presión de mantener a los clientes contentos.

Sabemos que dos tercios de los puestos de trabajo en las economías desarrolladas proceden de pequeñas y medianas empresas. Sabemos que, sólo en las horas que estos empresarios dedican de más sobre las horas de trabajo medias de industria, están contribuyendo en 8,3 trillones de dólares a la economía global.

Así que el impacto en sus negocios que estos verdaderos héroes podrían tener si liberaran algo de tiempo para desarrollar nuevas ideas y hacer crecer sus negocios a través de la innovación sería inimaginable.

Las pequeñas empresas ya están haciendo un enorme sacrificio. El 33%, por ejemplo, ha tenido menos de 5 días de vacaciones en el último año – que se eleva a un 57% en Sudáfrica. Por ello creemos que es muy importante para nosotros apoyar el Small Business Saturday, una iniciativa creada en Estados Unidos y Reino Unido para apoyar a los pequeñas negocios y hacer lo que podamos por estar a su lado.

Sabemos que los propietarios de pequeñas empresas a veces tienen dificultades para encontrar la ayuda que necesitan por lo que estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar ahora que se aproxima las próximas fiestas. La semana del 30 de noviembre, ofreceremos unas sesiones de asesoramiento digital gratuitas a las pequeñas empresas y negocios en el mundo.

Se abordarán temas como la gestión del tiempo, la creación de equipos y elaboración de presupuestos, y será una oportunidad para preguntar a diferentes ejecutivos de Sage y dueños de negocios de reconocido prestigio a nivel mundial cómo abordar algunos de los desafíos que las pequeñas empresas se enfrentan cada día.

Te adjuntamos a continuación todos los detalles para seguir estas sesiones o visita esta web y recuerda que puedes celebrar junto con estos héroes de nuestra economía y sigue toda la conversación en #sageadvice y #smallbizsat:

  • Lunes, 30 de noviembre a las 14.00 horas (GMT): Únete Sage UK MD Lee Perkins y al experto en medios sociales NickyKriel en una charla a través de Google Hangout sobre cómo construir un equipo efectivo. Para seguir el evento, pincha aquí.
  • Martes, 1 de diciembre a las 16.30 horas (GMT): el presidente de Sage Europa Brendan Flattery hablará con María Gómez a través de Blab sobre la creación de rutinas de trabajo que funcionan. Más información aquí.
  • Miércoles, 2 de diciembre a las 15.30 horas (GMT): Santiago Solanas, CMO de Sage contestará tus preguntas sobre cómo tener tu negocio bajo control a través de Twitter #smallbizsat #sageadvice.
  • Jueves, 3 de diciembre a las 8.00 am (GMT): Únete a Ivan Epstein, presidente de Sage .Internacional y comentarista de la pequeña empresa Arthur Goldstuck en Twitter Q & A para discutir cómo ser un “siempre activa” de negocios. Utiliza #smallbizsat #sageadvice a participar.
  • Viernes, 4 de diciembre a las 14.30 horas (GMT): el CEO de Sage, Stephen Kelly,hablará con la experta en  pequeña empresa Melinda Emerson en un Google Hangout sobre cómo el tiempo es oro. Para seguir el evento, pincha aquí.