Guía del proceso de venta para mejorar la captación de clientes

Cómo mejorar el proceso de venta para captar más clientes (eBook)

Saber desenvolverse bien en todas las fases de un proceso de venta no es algo que todos los vendedores son capaces de conseguir, dado que hacen falta técnicas para captar la atención del cliente y generar su interés en el producto o servicio que se le intenta vender y herramientas para convencerle, como una buena presentación comercial o un discurso de venta perfecto.

Si quieres perfeccionar tus técnicas de ventas y de captación de clientes, entonces la “Guía del proceso de venta para mejorar la captación de clientes” que Sage ha preparado en formato eBook es para ti.

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La venta de productos y servicios es un proceso sistemático

Vender no es difícil, sólo hay que saber cómo hacerlo. El primer paso es conocer bien al cliente objetivo, segmentando el mercado y capturando información de utilidad a través de todas las fuentes de información posibles. Una vez definido el objetivo, hay que saber dónde encontrarlo, tarea a la que ayudan herramientas como los directorios de empresas, las redes sociales, la publicidad, los eventos sectoriales, las asociaciones empresariales, entre otras.

Una vez detectado un cliente, hacerle llegar una propuesta de valor que sea efectiva es vital para conectar desde el primer momento y así aumentar las posibilidades de transformar una oportunidad en una venta. Una presentación a un cliente hay que enfocarla como la única oportunidad para lograr el objetivo de vender, por lo que se debe ir preparado y no dejar ningún detalle sin pulir.

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Una vez en el mano a mano con el cliente, el arte de la persuasión es una de las herramientas que hay que dominar para convencerle de que compre. Eso sí, sin cometer ninguno de los pecados capitales que llevan a que el cliente no compre, como pecar de exceso de agresividad o interrumpir al cliente y no dejarle que se exprese con comodidad para explicar su necesidad.

El discurso de venta debe ser el as bajo la manga. No se puede dudar del producto y es importante transmitir pasión y entusiasmo, además de que se tiene un conocimiento de las necesidades del cliente. Para lograrlo, cualquier material de apoyo que pueda contribuir a un discurso de venta excelente y que muestre un producto de venta único, será bienvenido.

A partir de ahí, toca seguir la oportunidad, perseguirla y seguir aplicando el método para poder transformarla en una venta. Quien la sigue la persigue y, en el terreno de las ventas, es muy importante no abandonar al cliente a su suerte una vez terminado el primer contacto comercial. Hay que seguir luchando la venta, trabajar para convencer al cliente y ajustar la oferta hasta que se llegue a un punto de entendimiento.

Realizar una venta con éxito no es tan difícil como puede parecer a veces. Es principalmente una cuestión de método, de conocer el mercado y el producto o servicio. Para no fallar cuando surja una oportunidad, descarga gratis el eBook “Guía del proceso de venta para mejorar la captación de clientes” que Sage pone a tu disposición.

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