Cuatro puntos claves de la trastienda de un ecommerce

La especialización, una de las claves para tener éxito en el comercio online
Oscar Martínez, Sales Manager de Sage Pay, nos da las claves para una gestión eficaz del backoffice de un ecommece:

1. Diferenciación.
Hagamos de nuestra tienda online un lugar único y diferente, y hagámoslo en cada una de las fases de ventas, desde la campaña de marketing que lleva a la acción, el landing page, los contenidos de la web, la presencia de la marca y distintivos corporativos, el idioma, hasta el momento de realizar el pago. Una experiencia de usuario diferente aumentará el número de conversiones.

2. Seguridad.
Hagamos de nuestra tienda el lugar más seguro, protegiendo nuestros intereses y los de nuestros clientes. Una de las claves será desarrollar una propuesta de seguridad flexible que permita adaptarse al producto y servicio que se ofrece, así como al perfil de clientes. A través de una pasarela de pago especializada se puede parametrizar la activación del nivel de seguridad “modo seguro” (3D Secure) por volúmenes de compra, y niveles restrictivos como pueden ser IP´s de procedencia de la compra, países emisores de tarjetas, seriales de tarjetas y geolocalización.

3. Fidelización.
Consigamos la fidelización de nuestros clientes conociendo cómo compran. Variables como el modelo de tarjeta que se está utilizando, a qué horas del día se realizan las compras, el lugar de procedencia, etc, servirán al ecommerce para canalizar su estrategia de marketing aumentando la eficacia de las mismas.

4. Gestión de compras recurrentes.
Hagamos que comprar en nuestra tienda sea los más fácil posible a través del pago de servicios de suscripción, o un sistema de pago en un click (tokenización) con el que pueda mediante un único registro inicial realizar compras a través de su contraseña, mejora la experiencia de cliente y facilita las compras a través de dispositivos móviles.

Cuatro claves donde una pasarela de pagos especializada como Sage Pay tiene mucho que aportar, disminuyendo las tasas de abandono en los procesos de compra y aumentando los volúmenes de negocio para tu comercio online.

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Imagen | kahle

Oscar Martinez
Óscar Martínez, Sales Manager de Sage Pay en España.

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