Publicado por el 14/10/2011 | Economía y empresa | 1 comentario

Cuatro libros gratuitos para las empresas del siglo XXI

El mundo empresarial se ha visto irremediablemente afectado por los grandes cambios tecnológicos y en especial, por los producidos en el terreno de la información. Esto nos obliga a mantenernos en actualización constante para enfrentarnos con éxito a las nuevas herramientas y elementos de gestión.

Para ello, existen muchos libros que serán de mucha utilidad a la hora de adaptarnos a dichas novedades, encontrando algunos de ellos gratis en el medio protagonista de gran parte de la revolución: internet. Les traemos una pequeña selección de ellos, registrados bajo licencia Creative Commons.

“Nuevos modelos de gestión y función de los responsables de comunicación”

Una buena manera de estudiar el futuro es mediante un análisis del presente. Para ello contamos con algunos estudios realizados entre las empresas para descubrir los cambios que se han producido hasta ahora y realizar una previsión sobre las expectativas futuras.

La escuela de organización industrial (EOI) hizo público uno de estos estudios durante el año pasado, en el que queda patente los cambios en la gestión de intangibles y cómo ha afectado concretamente a los puestos relacionados con la comunicación.

  • Pulsa aquí para descargar PDF (2 Mb).

“32 tendencias de cambio (2010-2020)”

Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí analizan los cambios de la presente década para aventurarse a definir las tendencias que marcarán su desarrollo. Esto incluye importantes cambios sociales que redefinirán el liderazgo, los modelos de negocio y la forma de organizarnos.

Lo cierto es que estos cambios ya están comenzando a producirse y es sencillo sentirnos identificados con los puntos descritos a lo largo del libro, realizando una esfuerzo por definir de manera realista el futuro cercano de dichas tendencias. Un buen libro para conocer el presente y prepararnos para lo que viene.

  • Pulsa aquí para descargar PDF (2 Mb)

“Libro blanco del comercio electrónico”

Estamos ante un libro desarrollado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), y representa uno de los manuales imprescindibles para iniciarse en el comercio electrónico, estando especialmente dirigido a las pymes.

Nos describe de manera bastante práctica los elementos que deben conformar una tienda online, pero también profundiza en aspectos legales, técnicos y de marketing. De esta manera podemos encontrar un libro muy completo en el que leeremos sobre fidelización, promoción, sistemas de pago, etc… Si piensas dar el paso, no puedes dejar pasar esta lectura.

  • Pulsa aquí para descargar PDF (3,1 MB)

“La identidad digital”

La introducción de las empresas en el mundo digital, supone la necesidad de conocer la mejor manera de gestionar nuestra identidad digital. La junta de Castilla y León pone a nuestro alcance un completo compendio terminológico para comprender los múltiples frentes a los que nos enfrentamos.

Por otro lado, también nos da una serie de consejos prácticos para preservar nuestros datos confidenciales y hacer un uso inteligente de las nuevas herramientas disponibles en internet, especialmente en lo referente a las relaciones con las administraciones públicas.

  • Pulsa aquí para leer y acceder a la descarga.

En Blog Sage | Aplicaciones gratuitas de iPhone interesantes para la pyme y el autónomo, Por qué algunas empresas tienen éxito y tendencias en reducción de costes, lecturas de fin de semana
Imagen | Shutterhacks

Grudiz es máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration (EEUU), formador de empresas, responsable de área fiscal y gestor estratégico. Colaborador de la Escuela de Negocios MBA. Escribe en Pymes y Autónomos y en Actibva.

Puedes seguirlo en Twitter en @Grudiz_

1 Comentario

  1. ¡Descargados! Gracias por la recopilación.
    Saludos, Anna

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>