Comunicación corporativa: todas las claves de contar fuera lo que se hace dentro en este ebook

Hacer y decir en perfecta conjunción para conseguir alcanzar el éxito puede resultar tremendamente difícil. Además, incluso en la actualidad tan conectada en la que vivimos, aún existe la creencia errónea de que lo que se hace dentro no va a interesar fuera. No obstante, las reticencias para poner en marcha un Plan de Comunicación pueden acarrear consecuencias negativas como pérdida de clientes, trabajadores claves y acuerdos e incluso pérdidas de beneficios continuadas en el tiempo.

Pero la realidad viene mostrando que para una compañía es tan importante “hacer” como “contar lo que hacemos”. Por lo tanto, dejemos atrás antiguas creencias de que lo que hacemos dentro no va a interesar y otros mitos como que la Comunicación Corporativa es algo reservado a las grandes corporaciones. Entonces, ¿qué podemos comunicar y de qué forma?

La Comunicación Corporativa al alcance de todos

La Comunicación Corporativa dentro de una empresa se refiere al conjunto de mensajes que se intercambian dentro de una organización, así como entre esta y el entorno (clientes, proveedores, redes sociales, etc.) donde se está desarrollando. Por ello, tenemos que comprender que para que sea efectiva es vital que la dirección comprenda que tanto emisor como receptor pueden comunicar.

De ahí la importancia de pararse a dar coherencia y consistencia en todos estos mensajes que la empresa dice de sí misma para liderar la actividad. Para darnos el empujón a comunicar, desde Sage han recopilado en un ebook todo lo que debemos saber de la Comunicación Corporativa mostrándonos cómo los nuevos canales de comunicación y unos costes más reducidos la han acercado a todo tipo de empresas, por pequeñas que sean.

Sin embargo, no es comunicar por comunicar. Todo lo que expongamos debe converger con una acción integrada, unos objetivos y deben estar perfectamente coordinados para sacar una rentabilidad de todo ello.

¿Te has parado a analizar la imagen que da el lenguaje utilizado por tu fuerza de ventas? Todo comunica en una empresa, hasta el lenguaje que utilizamos en las cartas o correos. Todo ello comprende la Comunicación Corporativa.

Pero no solo son los clientes el público al que nos dirigimos. Dentro de la Comunicación Interna intervienen los empleados. Con ellos debemos conseguir un buen ambiente laboral donde la información no se pierda o deforme mientras que todos los integrantes trabajan hacia los fines y metas de la organización. Medios como las revistas o buzones de sugerencias pueden ayudarnos a perseguir el fin que buscamos.

En el caso de los públicos externos, la clasificación es mucho más amplia: consumidores, proveedores, Administraciones Públicas, medios de comunicación, Redes Sociales, etc. son algunos de los protagonistas en los que debemos tratar su comunicación por separado.

Si quieres saber más sobre la Comunicación Corporativa y encauzarte en un Plan de Comunicación para poner en valor a la comunicación te invitamos a leer el ebook gratuito ¨Hacerlo bien y hacerlo saber. La Comunicación Corporativa al alcance de todos” que Sage ha preparado para ti. En él encontrarás todas las respuestas a las dudas que te puedan surgir a la hora de conseguir los objetivos que te has propuesto.

550x140_eBook_ComunicacionCorporativa