Cómo crear la página de productos perfecta para tu tienda online

página de productos perfecta

Conseguir una venta online supone que el cliente ha ido pasando por una serie de pasos, donde si cualquiera de ellos no acaba de convencerle abandona la compra. Uno de estos pasos decisivos es la información sobre un producto o servicio que ofrecemos por eso vamos a ver cómo crear la página de productos perfecta para tu tienda online.

En este punto ha llegado un cliente a nuestra tienda online que ya está interesado en la compra, aunque muchas veces no decidido y el objetivo de esta página tiene que ser precisamente éste, acabar de convencer al cliente de la compra de manera que acabe por añadir al carrito el producto y efectúe el siguiente paso en el proceso, el pago del producto.

La página de productos, objetivo convencer al visitante

La página de producto tiene que ofrecer al cliente una experiencia similar a la que tendría en una tienda convencional. Para ello es muy importante que tenga algunos elementos que suplan la posibilidad de tocar y probar in situ el producto.

Las imágenes de producto son claves. Es un aspecto que hay que trabajar y ofrecer calidad y detalle. Imágenes donde el cliente pueda apreciar determinados detalles que de otra forma sólo podría ver en una tienda física.

En este aspecto una buena evolución puede ser un vídeo de demostración, aunque esto está claro que no lo podremos hacer con cada producto, pero si es muy interesante si tenemos un producto estrella con el que nos vamos a volcar en las ventas. El vídeo es cada día más importante en la web y para los clientes.

Otra cuestión importante es la descripción de los productos. Tiene que contener toda la información necesaria que pueda necesitar el cliente, pero en un lenguaje que el entienda. A menudo muchas páginas se limitan a trasladar la descripción de producto que puede tener de su proveedor, olvidando que no es lo mismo vender de negocio a profesional, que al cliente final.

También tenemos que tener la información bien ordenada, con un breve resumen con lo básico que pueda ampliar de forma sencilla. Por un lado una descripción adecuada, una pestaña de características técnicas, donde tenga toda la información necesaria así como cualquier otra información útil de producto que pueda ser interesante para los clientes. Además en todo momento tenemos que cumplir con la ley del consumidor en la información que ofrecemos.

En este paso también es importante tener un asistente online, que se ofrezca a resolver las posibles dudas que tenga el comprador. Sería la imagen digital del vendedor de la tienda física y es una herramienta que cada vez incorporan un mayor número de tiendas online para acabar de convencer a los clientes.

Por último es clave que el botón de añadir al carrito permanezca siempre a la vista, para ponérselo fácil al cliente, pero también como única opción obvia del cliente para salir de la página. A partir de aquí una vez pulsado podemos dar la opción de seguir comprando o finalizar el proceso de compra en la pasarela de pago.

Conclusión

La página de productos no deja de ser una página de aterrizaje especial. Su objetivo tiene que ser convencer al cliente de la compra del mismo y por lo tanto tiene que tener todos los elementos necesarios para que no le queden dudas y siga avanzando en el proceso de la compra online. Una buena página de producto puede ayudarnos a mejorar ventas o por el contrario ser un freno, depende de nosotros.

Por último, es muy importante medir por donde abandonan la tienda los clientes que no finalizan su compra. Esto nos va a dar el criterio necesario para ver qué aspectos tenemos que potenciar y dónde podemos mejorar nuestra tienda online para mejorar las ventas.

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Imagen | Andi_Graf

LosLunesAlSolTrabajando en Pymes durante varios años en las áreas de sistemas, redes y Helpdesk, creo que he pasado por casi todos los departamentos del área técnica de la empresa. Habitualmente me podéis leer en Pymes y Autónomos.En Twitter me podéis encontrar como @LosLunes_AlSol