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Cómo mejorar la rentabilidad de tus anuncios en Redes Sociales

Como autónomos y empresas pymes tenemos que potenciar nuestra presencia online a través de acciones orgánicas y pagadas. Las acciones orgánicas las podemos implementar con una buena estrategia de contenidos enfocada al público y no solo a la marca. Las acciones pagadas las creamos a través de campañas de anuncios en redes sociales.

La publicidad online se ha convertido en una excelente alternativa para nuevas marcas en Internet; con pequeñas inversiones las pymes y profesionales pueden llegar directamente a su público objetivo. A continuación una lista de los objetivos que las marcas pueden conseguir con campañas publicitarias:

  • Aumentar comunidades de seguidores en redes sociales. Esto es fundamental para comenzar a tener gente afín que en el futuro puedan convertirse en clientes.
  • Captación de suscriptores y potenciales clientes a través de formularios o páginas de captación. La captación en redes sociales puede ser muy económica si se realiza de forma estratégica. Hay casos en los que se puede llegar a pagar tan poco como 0,10€ por un nuevo suscriptor.
  • Vender productos y servicios atrayendo a nuevos usuarios a la página de promoción o compra. Según la radiografía Sage de la Pyme 2015, los dos motivos principales para tener un e-commerce son incremento de ventas y ampliación de la base de clientes. Con campañas publicitarias ambos objetivos se pueden conseguir fácilmente y rápidamente.
  • Aumentar las descargas de contenidos creados por las marcas.
  • Dar a conocer o promocionar un evento, producto o servicio.
  • Aumentar la visibilidad de marca a través de medios digitales.

Cualquier empresa puede crear una campaña de anuncios siguiendo los pasos que ofrecen las plataformas publicitarias, pero pocas empresas consiguen buenos resultados, porque se olvidan de optimizar antes de invertir.

Para convertir más con campañas publicitarias es recomendable tener en cuenta los siguientes pilares: gráficas, copy, segmentación y landing pages (páginas de aterrizaje).

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Con la buena utilización de estos pilares las marcas podrán planificar y crear mejores campañas. El siguiente reto es optimizar y adaptar las campañas en tiempo real para duplicar las conversiones.  Aquí un listado de algunas de las mejores técnicas para duplicar las conversiones de campañas publicitarias en redes sociales.

Cómo conseguir más clics en los anuncios

Para que una campaña de publicidad funcione los usuarios tienen que realizar una o más acciones. En la mayoría de campañas el proceso es ver el anuncio, hacer clic para ver una página, realizar una conversión o salir de la página sin realizar ninguna acción. Cuando el usuario realiza la conversión deseada por la marca deberemos llevarle a una página de gracias y ahí poner un código de seguimiento. De esta forma las plataformas publicitarias nos pueden decir exactamente el número de conversiones y el coste de cada venta o captación.

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Para conseguir más clics a la landing page es recomendable implementar las siguientes técnicas:

  • Crear diferentes anuncios con fotos y textos distintos para identificar los mejores.
  • Usar símbolos en el texto y título del anuncio para impactar más al usuario.
  • Usar gráficas explicativas, sencillas y llamativas o fotografías muy buenas.
  • Usar imágenes que han funcionado bien en contenidos orgánicos para campañas de publicidad. Así ya está pre-validadas.
  • Usar flechas encima del botón de “ver más” o “comprar ahora” para reforzar la llamada a la acción (CTA).
  • Agregar un botón falso en la imagen del anuncio. Está comprobado que los usuarios hacen clic ahí en vez de en los botones convencionales.

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Cómo aumentar las conversiones en tu landing page

Antes vimos cómo aumentar los clics de tus anuncios, ahora tendrás que analizar cómo aumentar las conversiones de tu página. Si Facebook, Linkedin y Twitter te llevan 500 visitas y sólo generas 2 conversiones, algo está pasando con tu campaña y página. Para evitar este tipo de problemas te recomiendo:

  • Hacer pruebas A/B de las landing page para ver cuál funciona mejor a nivel de conversiones.
  • Agregar un mapa de calor en tu landing page para medir los clics que hacen los usuarios que visitan.
  • Utilizar el mismo título del anuncio en la landing page.
  • Utilizar las mismas gráficas o parecidas para que el usuario sienta que está viendo lo mismo por lo que fue atraído en los anuncios.
  • Agregar testimonios de otros clientes para motivar a los nuevos.
  • Agregar diferentes botones de conversión en toda la página. Cada botón es recomendable que tenga diferentes mensajes.

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Cómo cerrar ventas a través de publicidad

Por último me gustaría compartir algunas técnicas para cerrar ventas de usuarios que han mostrado interés en tus productos y servicios.

El remarketing es la estrategia más efectiva para cerrar ventas. A través de esta técnica de marketing podemos mostrar anuncios a usuarios que han visitado la página de compra.

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Seguro que habéis visto algún artículo en Amazon y luego al navegar por internet aparece un anuncio de ese mismo producto. Eso es remarketing y es muy fácil de implementar. Las empresas tan sólo tienen que agregar un pixel de seguimiento en las páginas de compra y luego mostrarle un anuncio a los usuarios que han visitado dicha página. La parte estratégica del remarketing consiste en mostrar el anuncio a esa audiencia excluyendo la lista de compradores. Tanto en Facebook como en Twitter sus plataformas de publicidad te ofrecen la opción de incluir y excluir determinadas audiencias para hacer tus campañas más específicas y efectivas.

Ejemplo con una pyme

Cada día esta pyme recibe cientos de visitas a su página web, pero sólo el 5% solicita más información o termina dándose de alta en la plataforma. En este caso mi sugerencia es que analicen en tiempo real los resultados de cada página para mejorarla y con anuncios de publicidad hacer remarketing para cambiar el interés por compras.

La campaña de remarketing la haría de la siguiente forma:

  • Anuncios concretos para usuarios que han visitado la página de información y la página de contacto pero que nunca completaron el formulario. A ellos le pondrían un mensaje del tipo: ¿Sigues interesado en una solución que te ahorre dinero y horas de trabajo? Escríbenos y déjanos ayudarte.
  • Anuncios específicos para usuarios que llegaron a la página de compra sin finalizar el proceso. A ellos le mostraría un anuncio del tipo: Estás a un clic de probar nuestra plataforma y conseguir [Beneficio]. Termina tu compra y consigue acceso inmediato.

Con estos dos ejemplos de remarketing esta pyme cerrará más ventas de forma automática y sin tener que hacer un seguimiento manual. Este es un caso muy común, con nuestros contenidos conseguimos atraer a nuestro público, pero pocas veces se convierten en registros o ventas.

Estas son mis recomendaciones para duplicar las conversiones de vuestra pyme a través de campañas de publicidad en redes sociales. Crear campañas es una tarea que conlleva una buena planificación y supervisión en tiempo real para optimizar los resultados cada día y conseguir más por menos. Las campañas en redes sociales son muy asequibles, aprovéchelas con tu pyme y comienza a captar nuevos leads y registros o vende tus productos y servicios directamente a tu público objetivo.