Canales para obtener ingresos adicionales en tu empresa


En épocas de crisis, la caída en ingresos es un hecho para la mayoría de las empresas. Estas caídas de ingresos impactan fuertemente en la actividad de las microempresas, autónomos o pymes y en cada uno de los casos, cada empresa puede buscar otros canales para obtener ingresos adicionales en tu empresa.

Además de nuestra actividad habitual, en todas las actividades que realizamos cada día podemos encontrar huecos que nos reporten ingresos sin excesivas complicaciones y que son perfectamente compatibles con nuestra actividad ordinaria.

Los programas de afiliación, haz dinero por tus consejos

Un programa de afiliación es un esquema de comisiones por la venta o recomendación de productos o servicios de otras empresas. Dentro de los programas de afiliación, nosotros actuamos como prescriptores de productos o servicios dentro de nuestro círculo de clientes o proveedores y por cada venta que consigue la empresa original, nosotros recibimos un porcentaje de dicha venta.

Por ejemplo, Sage ha creado un programa de afiliación por el que nuestra empresa puede ganar dinero recomendando los productos y servicios de Sage a través de nuestra web. Este programa de afiliación puede generarnos una comisión que puede llegar al 30% de la venta total del producto o servicio.

Este esquema de programas de afiliación los tenemos también en empresas de telecomunicaciones, suministros o empresas de consultoría por ejemplo.

La intermediación en otros productos y servicios, busca el hueco a cubrir

Hay una premisa básica para todos los emprendedores. Sí miras a tu alrededor siempre verás un nicho que puedes cubrir y que sabes hacerlo. Os pongo un par de ejemplos sencillos:

  • Tienda de golosinas y regalos que comenzó a ofrecer servicios de tarjetas telefónicas prepago.
  • Empresa de limpieza que actúa como comisionista en pisos de alquiler, dado que conoce los edificios en los que trabaja y los pisos que quedan vacíos.

Con estos dos ejemplos que cito, quiero remarcar cómo en cualquier actividad empresarial que desempeñemos podemos encontrar el hueco a cubrir para ampliar nuestras actividades empresariales sin apenas inversión y que nos pueden generar unos ingresos extra.

Lo peor que podemos hacer en todo caso es quedarnos con los brazos cruzados si nuestros ingresos caen y por estos motivos, antes de cerrar nuestra empresa o seguir cayendo en beneficios, busquemos los canales adicionales que nos puedan reportar unos ingresos extra.

Más Información | Sage Click and Win
En Blog Sage | 14 razones que demuestran que elegir tus clientes es una decisión inteligente, Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos a cambio de dinero

Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_