Buenos-propósitos-para-la-vuelta-de-vacaciones

Buenos propósitos para la vuelta de vacaciones

Buenos-propósitos-para-la-vuelta-de-vacaciones

La vuelta de vacaciones es un hecho ya para muchos empresarios. Toca a su fin el período de descanso y hay que ponerse en marcha de nuevo para arrancar un nuevo curso en la empresa. Aprovechando este momento del año, son muchas personas las que reflexionan y se proponen mejorar la manera de hacer las cosas en el trabajo,

En la entrada de hoy, vamos a comentar algunos frentes donde cualquier empresario puede mejorar en el día a día. La lista es enorme, yo me quedo con los siguientes:

Organizar mejor el trabajo

Siempre se puede organizar un poco mejor nuestro trabajo. La vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, es un momento ideal para vencer la resistencia del cambio que tenemos a veces para dar estos pequeños pasos que permiten mejorar sensiblemente la calidad del trabajo que realizamos, los plazos de entrega y evitar que incurramos en sobrecostes. Además, una mejor organización conlleva como beneficio una mejora en la integración de la vida laboral y profesional, al permitir encontrar tiempo para la familia, el deporte y la formación. ¿Cómo puedes organizar mejor tu trabajo?

Mejorar la comunicación con mi entorno

La comunicación con el entorno alrededor del empresario siempre es muy importante. Plantear una mejora de la comunicación a la vuelta de vacaciones resulta interesante, dado que la gente suele estar más receptiva a aceptar nuevas propuestas y retos. Es independiente el nivel, con cualquier agente (clientes, colaboradores, proveedores, socios, etc.), se puede pensar en establecer nuevos canales de comunicación o mejorar los existentes. ¿Cómo puedes mejorar la comunicación con proveedores, clientes, socios y colaboradores?

Mejorar la formación en alguna habilidad o materia

Nunca está demás mejorar la formación en alguna materia o habilidad importante para el negocio. Los idiomas, ese programa informático que nos gustaría dominar, como la hoja de cálculo, Materias como la estadística del marketing para poder comprender un poquito mejor a los clientes, las tecnologías ya surgido que nos conocemos, cursos más generalistas administración de empresas, son algunos ejemplos de formación que pueden ser de interés para el nuevo curso empresarial que comienza tras las vacaciones. ¿En qué materias movilidades crees que podrías mejorar tu formación?

Preparar un buen presupuesto para 2014

Es el último periodo del año y en breve tocará empezar a pensar el presupuesto del próximo ejercicio. En septiembre es un poco pronto para plantearse la realización de todo el presupuesto 2014 pero sí que es buen momento para empezar a pensar en él, en cómo podemos intentar que se aproxime más a la realidad que nos gustaría para 2014. La vuelta de vacaciones es un buen momento para pensar en posibles alianzas con proveedores clientes e incluso con otros competidores, intentando establecer acuerdos de colaboración que puedan hacer ganar a las partes y mejorar los resultados del ejercicio. ¿Cómo puedes mejorar tu presupuesto?

En Blog Sage |
Imagen | Hamad AL-Mohannna

Pablo Herrero

Pablo Herrero es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial, relacionado con la Ingeniería de Organización de empresas. Escribe habitualmente en el blog Golf76 y ha colaborado en Pymes y Autónomos.

Puedes seguirlo en Twitter en @pabloherrero