Ebook Sage Atencion al cliente y crecimiento del negocio

Atención al cliente y crecimiento del negocio: dos conceptos que van de la mano en este ebook de Sage

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La atención al cliente es uno de los procesos que más importancia tienen en cualquier negocio. Esta es la visión de Sage y por eso lo ha plasmado en un nuevo ebook gratuito: “Atención al cliente y crecimiento del negocio. Dos conceptos que van de la mano”.

Una buena atención a los clientes que requieren información, reclaman una incidencia, realizan una petición o demandan cualquier otra cosa, es un factor diferencial para que un negocio obtenga buenos resultados. Hoy en día, resulta chocante ver que hay empresas que no ponen los medios para que su atención al cliente sea como mínimo excelente, de ahí que este ebook sea una buena referencia para ponerse al día y hacer una reflexión sobre cómo de buena es en nuestra empresa.

También para ver qué opinan los clientes porque, ya se sabe, una cosa es como nos vemos nosotros mismos y otra bien diferente es cómo nos ven los demás desde fuera. Por eso, los responsables de cualquier empresa deberían hacerse preguntas como las siguientes, para asegurar que su atención al cliente está al nivel adecuado:

  • ¿Estamos atendiendo bien a los clientes?
  • ¿Damos respuestas en plazos adecuados?
  • ¿Tenemos demasiadas reclamaciones?
  • ¿Qué podemos hacer para mejorar la información que reciben nuestros clientes y evitar que tengan que preguntar o se pierdan ventas por el camino?
  • ¿Qué podemos mejorar?
  • ¿Se está aprovechando la información generada por el servicio de atención al cliente para corregir problemas en otras áreas (producción, diseño, ventas, marketing, finanzas, etc.)
  • ¿Cuánto cuesta la atención al cliente en la empresa y por qué?

La buena atención al cliente puede ser la palanca necesaria para que un negocio crezca. Muchas veces no es suficiente con disponer de un buen producto, sino que se necesita algo más y en esta ecuación el plus necesario es el servicio. Estamos en la época del producto aumentado, por lo que no cabe duda de que una buena atención al cliente marca las diferencias entre los negocios de éxito y el resto.

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Enlace | Descarga gratuita ebook “Atención al cliente y crecimiento del negocio. Dos conceptos que van de la mano”

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Imagen | Geralt

Pablo Herrero

Pablo es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial. Relacionado con la Organización de Empresas y la Dirección y Gestión de Proyectos, es colaborador en varias publicaciones del sector empresa y banca y participa como socio en Golf76.

Síguele en Twitter en @pabloherrero.