“Aprende cómo gestionar una empresa”, con el nuevo ebook gratuito de Sage

aprendecomogestionarunaempresa

Gestionar una empresa es una labor compleja que nos obliga a tener una visión holística del negocio, pero ante todo debemos partir de la certeza de que nuestro trabajo consiste fundamentalmente en gestionar personas y que deberemos controlar una gran cantidad de variables.

En este ebook gratuito de Sage se nos recuerdan los tres pilares que, según Tom Muphy, sostienen el éxito de un proyecto, pero también nos ayuda a reflexionar sobre otras materias relativas a la actividad empresarial, que forman parte de nuestro día a día.

Los secretos de gestionar una empresa

Aunque el éxito es susceptible a la interpretación de los actores que intervienen en los proyectos empresariales, en términos de penetración en el mercado, clima laboral y rentabilidad, podemos extraer algunas lecciones que es importante tener en cuenta:

  • Es de vital importancia crear un equipo humano alineado con los objetivos y la filosofía empresarial
  • Debemos crear entornos de confianza
  • Tenemos que aprender a delegar tareas y responsabilidades
  • Los empleados necesitan cierto grado de autonomía
  • Hay que realizar un pormenorizado control de gastos
  • La correcta gestión del conocimiento nos permitirá contar con más información a la hora de tomar decisiones
  • La comunicación horizontal (entre compañeros) y vertical (entre superiores y empleados de base) debe ser fluida
  • El aprendizaje forma parte del crecimiento
  • Las mejores ideas y soluciones pueden surgir de cualquier empleado
  • En ocasiones, silenciar las malas ideas puede acabar con las buenas antes de que nazcan
  • A nivel comercial debemos tener muy presentes las necesidades de los clientes y la forma más perfecta de cubrirlas
  • Es primordial perseguir la ventaja competitiva, como forma de posicionarse en mercados saturados
  • Tenemos que asegurar nuestra presencia online
  • Debemos apoyarnos en soluciones tecnológicas como forma de mejorar la gestión, la comunicación, la distribución y la producción
  • Lo que proyectamos al mercado parte de la buena salud de las relaciones internas de la empresa
  • La persistencia es la madre de la supervivencia
  • Crea objetivos realistas, que sean medibles, asegurándote de que todos los conozcan
  • Mantén un sistema de administración transparente con los interesados y puntual en el pago de nóminas, así como en la resolución de dudas y consultas

Como suele decirse, existen miles de proyectos exitosos y muy pocas buenas ideas. Esto significa que la gestión empresarial y nuestras cualidades de liderazgo, se configuran como toda una ventaja competitiva.

Leyendo materiales como el ebook gratuito de Sage “Aprende cómo gestionar una empresa”, podemos obtener importantes claves que nos ayudarán a replantear algunas de las prácticas de nuestras organizaciones, que en ocasiones parten de conceptos sencillos pero tremendamente poderosos.

550x180_Como-gestionar-una-empresa

En Blog Sage | “Exportar con paso firme”, ebook de Sage con consejos clave para vender en mercados internacionales, Utiliza el Sistema de Liquidación Directa a la Seguridad Social con éxito, gracias al ebook gratuito de Sage, “Momentos clave en el ciclo de vida del cliente”, ebook de Sage para mejorar el negocio a través de la atención al cliente

Germán Udiz es máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration (EEUU), formador de empresas y gestor estratégico. Colaborador de la Escuela de Negocios MBA y Responsable de Marketing Online en Netfactory. Escribe en Pymes y Autónomos, Actibva y BBVA con tu empresa.

Puedes seguirlo en Twitter en @Grudiz