Apps-para-el-verano

Apps para seguir conectado con el trabajo en vacaciones

Apps-para-el-verano

En vacaciones está muy bien desconectar del trabajo, aunque siempre conviene tener un plan por si alguna cosa se tuerce en la oficina y hay que engancharse de nuevo para resolver algún tema puntual. Gracias a los smartphones y a las tabletas, hoy en día es un poco más sencillo y se pueden salvar muchas situaciones sin tener que cargar con el portátil a cuestas.

En la entrada de hoy, vamos a ver una recopilación de aplicaciones para conectarse al trabajo en vacaciones. Eso sí, deben usarse con moderación porque las vacaciones son para descansar:

Correo electrónico

Para seguir el correo electrónico durante las vacaciones, si se dispone de smartphone corporativo bastará con encender el terminal. En caso contrario, la aplicación Mail+ for Outlook es una buena aliada para los terminales iOS y Outlook Web Mobile para los Android, al permitir acceder al correo, incluso en entornos con una cierta seguridad. La clave es que son dos aplicaciones que acceden al Outlook por el canal XML en la web de los sistemas OWA (Outlook Web Access) y que permite leer el correo y gestionar el calendario.

Otra aplicación interesante para el correo es la de Gmail, ya que permite gestionar varias cuentas de correo, diferentes al mismo tiempo, incluso en dominios distintos. Esta opción, para que esté disponible en la aplicación para móviles y tabletas, se tiene que configurar previamente en la web de Gmail la gestión de la cuenta de correo a través de Gmail y tener ésta disponible a través de la app.

Documentos

En caso de tener que redactar o leer algún documento durante las vacaciones, aplicaciones como Google Drive y la suite ofimática de Apple son dos buenas opciones. La primera es gratuita y la segunda es de pago, aunque ambas son de lo mejorcito en el mercado. La conexión a la nube de ambas y los distintos formatos con los que permiten trabajar, son sus mayores puntos fuertes, además de que ambas disponen de funcionalidades avanzadas de edición resueltas con total solvencia.

No viene mal tener a mano alguna aplicación para escanear documentos desde el móvil, muy útiles por si hay que enviar algún documento a la oficina.

Leer

Leer documentos de trabajo en vacaciones es algo que puede venir bien para poder prestarle atención a esos temas que en el día a día no llegamos. Libros, manuales, estudios, entre otros, son documentos que se pueden llevar en el smartphone o tableta para leer en verano con aplicaciones como iBooks, exclusiva para terminales Apple, y otras que son multiplataforma como Google Books, Adobe Reader o Kindle de Amazon.

Para lectura reposada de posts y contenido almacenado desde enlaces, las aplicaciones Pocket e Instapaper son las favoritas de muchas personas.

Blogs

Para gestionar blogs durante las vacaciones, se pueden aprovechar las versiones móviles de las aplicaciones de WordPress y Blogger (iOS, Android), los servicios y plataformas más populares de gestión de blogs.

Para leer blogs profesionales durante las vacaciones, ahora que ya no sigue abierto Google Reader, parece que Feedly es una buena opción multiplataforma.

Videoconferencia y llamadas

En verano es posible tener que realizar o recibir alguna llamada de trabajo o incluso una videoconferencia. En caso de estar en el extranjero, para que no se dispare el consumo telefónico, se puede optar por alguna app de voz sobre IP. La más completa es Skype, que es multiplataforma y permite realizar y recibir llamadas desde cualquier país, comprando un bono de minutos (suelen ser bastante económicos).

También se recomienda la app de Google Hangouts, que permite esta leer videoconferencia y chat de una manera realmente sencilla y aplicaciones como Viber o Tango, para realizar o recibir llamadas. Hay que tener en cuenta que todas estas apps necesitan datos, por lo que sólo se ahorrara si se dispone de un plan de datos en el extranjero o si se realizan desde una red wifi.

En diversas ocasiones las pequeñas y medianas empresas se topan con problemas a la hora de gestionar todas las áreas de actividad de su negocio y no dedican a cada una de ellas el tiempo, y la dedicación necesaria. Sage se propone ayudarlas mediante la solución de gestión integral , Sage Murano, compuesta por módulos específicos para cada área y de una serie de módulos de gestión avanzada en el entorno del CRM, que te permitirán acceder a funcionalidades de alta productividad con unos costes que garantizan un rápido retorno de la inversión (ROI).

Por Experto Sage

En Blog Sage | La comunicación durante los procesos postventa

Pablo Herrero

Pablo Herrero es Ingeniero Industrial en la especialidad de Organización Industrial, relacionado con la Ingeniería de Organización de empresas. Escribe habitualmente en el blog Golf76 y ha colaborado en Pymes y Autónomos.

Puedes seguirlo en Twitter en @pabloherrero