Descubre cómo hacer crecer tu negocio en la Sage Sessions de Barcelona

El futuro es un tema que nos interesa a todos y, de una forma particular, a los emprendedores. Para abordar el futuro de la empresa y las tendencias del mercado, Sage celebrará el próximo día 23 de mayo una nueva jornada de sus Sage Sessions en Barcelona.

La experiencia y conocimiento de los mejores expertos es profundamente inspiradora. Por ello, más de 2.000 empresas de toda España ya han asistido a las Sage Sessions que se han venido celebrando.

El futuro: un elemento crucial para las diferentes áreas de la empresa

No hay área en la que el futuro no sea una preocupación central. Ese interés abarca todas las áreas de la empresa. Éstas son algunas de las principales.

La comercialización y el futuro

Una de las tendencias que se perciben como más claras para el futuro de la empresa es la de la empresa cliente-céntrica. En ese ámbito las expectativas del público potencial son decisivas.

La empresa ha de ser capaz de transformar las actividades de sus clientes. Debe ofrecer productos con proyección de futuro, adaptables a las necesidades que vayan determinando los tiempos. Los sistemas interoperables o los productos construidos con módulos acondicionables a distintas circunstancias son solamente dos ejemplos de esta tendencia.

La financiación y futuro de la empresa

Una de las labores más importantes de un buen responsable financiero es saber coordinar el presente de la empresa y su futuro. En el presente, la empresa tiene proyectos y necesita financiación para obtener recursos con los que desarrollarlos. En el futuro, la empresa habrá de saber ejecutarlos y controlarlos.

Además, hay que trazar planes para convencer a los socios y proveedores de financiación ajena del interés del proyecto. Interesarse por el futuro es esencial para comprenderlo y, así, poder elaborar las previsiones que podamos comunicar.

Los recursos humanos y el futuro de la empresa

No solamente los productos van cambiando, también lo hacen, los departamentos de recursos humanos,  los empleados y los  procesos y los medios que utilizan. La transformación digital es un claro ejemplo de ello. Se abren muchas posibilidades para trabajar, unas inéditas hasta hace poco, otras poco difundidas e, incluso, algunas que están por llegar.

Para los trabajadores no es menos importante el futuro que para la empresa. Saber que están involucrados en un proyecto con buenas expectativas es un elemento motivador. A pesar de que el avance de los tiempos ponga en riesgo algunos puestos de trabajo, que la dirección esté al tanto de las últimas novedades aporta dinamismo a la empresa y posibilidades de desarrollo profesional a muchos trabajadores.

El asesoramiento y el futuro

Los asesores internos y externos de la empresa también deben volcarse en el futuro. Las novedades fiscales, laborales, contables, jurídicas en general, técnicas, etc. son constantes. Hay que preparar los cambios previstos y anticipar las tendencias de los que puedan venir.

El buen trabajo de asesoramiento ha de ser capaz de facilitar el camino de adaptación a esas novedades. Además, ha de saber detectar oportunidades y riesgos y colaborar para diseñar los procesos que permitan a la empresa cumplir con los requerimientos del futuro.

¿Qué nos aporta la jornada de Sage Sessions en Barcelona?

En primer lugar, es una oportunidad para conocer de la mano de los mejores expertos el futuro de la empresa. Participarán líderes de opinión, empresarios, expertos y negocios locales.

En segundo lugar, es una buena ocasión para hacer contactos nuevos y reforzar otros ya existentes. Los asistentes al evento son empresarios y expertos con interés en el futuro. Encontrar personas y entidades con las que colaborar es una de las claves para poder transformar el futuro.

En tercer lugar, es un evento profundamente inspirador. El futuro en general no está cerrado y el de nuestra empresa en particular depende de las decisiones que tomemos. Conocer de primera mano las tendencias nos puede aportar ideas para mejorar nuestros proyectos.

Finalmente, las novedades tecnológicas tendrán un impacto muy importante en el futuro de los negocios. La jornada de Sage Sessions en Barcelona nos permite conocerlas personalmente con el fin de impulsar el crecimiento de nuestro negocio.

La jornada de Sage Sessions en Barcelona es un evento muy estimulante y práctico, que nos acerca a un tema tan importante como el futuro de la empresa. Si queremos participar en ellas, solamente tenemos que inscribirnos en el formulario del enlace del banner situado más abajo.

En Blog Sage | Sage Summit Tour Madrid: España no es país para cobardes

Imagen | Thinkstock