10 ventajas de la contabilidad en la Nube (infografía)

La flexibilidad es uno de los aspectos claves en el mundo empresarial actual, especialmente para aquellas empresas internacionales en crecimiento. No todo el mundo se encuentra en la misma oficina durante todo el día; sin embargo, los negocios, y toda la información que generan, no esperan a nadie y siguen en marcha 24/7.

Para hacer frente a esta situación, las empresas deben modernizarse con herramientas que respondan a un entorno en movimiento y en continuo cambio. En este sentido, las herramientas basadas en la nube o cloud computing proporcionan muchas ventajas que favorecen la colaboración y el intercambio de información en cualquier momento y lugar sin que la confidencialidad se vea mermada.

Al hablar de la nube, muchos piensan en herramientas de edición de documentos o intercambios de archivos. Sin embargo, la conectividad que ofrece la nube puede aplicarse a todos los ámbitos de la empresa, incluyendo áreas tan importantes como la contabilidad, las finanzas y la información de clientes.

En la infografía que encontrarás más abajo se recogen 10 de las ventajas principales que ofrece la contabilidad en la nube o cloud computing. Estas ventajas hacen referencia a la flexibilidad y la colaboración, pero también a la eficiencia, el orden y la mejor toma de decisiones, ya que siempre dispondrás de información 100% actualizada para así conocer la situación de tu negocio en tiempo real.

El uso de este tipo de herramientas te ofrece mayor tranquilidad, ya que tu información está segura, sin riesgo de pérdida o robo; y mayor rentabilidad, ya que tendrás acceso a las últimas actualizaciones de manera gratuita.

Además, no podemos olvidarnos de la adaptabilidad que ofrece la contabilidad en la nube. Esta adaptabilidad hace referencia tanto a la legislación vigente como al volumen de tus ventas, ya que, si tu empresa crece, es necesario que cuentes con un software de contabilidad en la nube, como Sage Live, que crezca y se transforme al mismo ritmo que lo haga tu negocio.

Si quieres conocer estas 10 ventajas al detalle, puedes descargar esta infografía, además de compartirla en tus redes sociales.

 

En Sage | “¿Estás listo para la nube?”, el ebook que engloba todas las razones para apostar por el cloud computing