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Las TICs, inversión clave para el 71% de las asesorías españolas

El pasado 24 de febrero presentamos en Madrid los resultados del 8º Observatorio del Despacho, estudio que analiza la situación de las asesorías y servicios que demandan sus clientes.

Sin duda, el tema estrella del evento de Madrid fueron las nuevas tecnologías y su papel decisivo en la relación entre asesores y clientes. Papel que los despachos no solo reconocen, sino que tienen intención de explotar en 2016 al y como vemos en la siguiente tabla que representa la intención de inversiones en TIC´s en el próximo ejercicio por comunidad autónoma.

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¿Cómo dotar de valor añadido a los servicios de los asesores?

“Si las asesorías no son capaces de ofrecer un valor añadido que las distinga, al final la relación con sus clientes se reducirá a una guerra de precios dominada por la pregunta “¿a cuánto va el kilo de nóminas?”, Ignasi Vidal, responsable de Canal y Desarrollo de Negocio de SageAccountants

El valor añadido en los servicios de asesoría es el tema estrella que ponentes y asistentes analizaron a fondo para definir afecta a su posicionamiento y cómo pueden beneficiarse de él. De ese debate y los datos del Observatorio se extrae:

1. Invertir en tecnologías supondrá una ventaja estratégica para las asesorías

“El entorno del despacho ha cambiado y estos años de crisis han acelerado este proceso”, Jordi Amado, autor del 8º Observatorio del Despacho Profesional

Ahora mismo, el mercado se encuentra en una situación de cambio generacional. Una situación que observa cómo conviven la experiencia de los asesores y clientes más veteranos con una ola de empresas y talento disruptores.

En este contexto, la tecnología es el puente que une ambos mundos dentro y fuera del despacho. Un puente que ofrece nuevas fórmulas de comunicación y gestión que permitirá:

  • Llegar a nuevos clientes más jóvenes.
  • Dar una imagen de seguridad e innovación ante los más tradicionales.

 2.  La tecnología mejora la operativa diaria del despacho

Además de las oportunidades estratégicas que la tecnología aporta al despacho, también los procesos diarios se ven afectados en tres grandes aspectos.

  • Mayor productividad, facilitada por soluciones que automatizan las gestiones más mecánicas del día a día, permitiendo al despacho un ahorro de tiempo considerable,
  • Mejora de la competitividad, puesto que el tiempo liberado de las tareas mecánicas puede redirigirse a una labor de seguimiento y asesoramiento de los clientes, reforzando la confianza de estos.
  • Evolución de la comunicación con los clientes, suprimiendo la dependencia de llamadas e emails a través de aplicaciones conectadas en tiempo real. Soluciones que transmiten y analizan la información de forma autónoma, lo que redunda en una mayor fiabilidad y claridad de los datos para su posterior interpretación.

  3. Una estrategia innovadora y una operativa más eficiente se traducen en el valor añadido que los asesores necesitan

El pilar de la relación entre asesor y cliente no es otro que la confianza. Confianza en que el asesor sabrá hablar el mismo idioma que el cliente (bien tradicional, bien tecnológico) y confianza en que el asesoramiento del primero significará un crecimiento del segundo.

Los despachos interpretan los cambios del mercado para convertirlos en oportunidades para sus clientes¡Tuitéalo!

Esa confianza y asesoramiento son el valor diferencial que permitirá al despacho afianzar a sus clientes y evitar la tan desgastada competición en precio.

Acuerdo con AEDAF: caminando juntos de nuevo

En el evento de Madrid se celebró también la renovación del acuerdo de colaboración entre Sage y AEDAF. Alianza que facilitará la actualización tecnológica a los despachos miembros a través de:

  • Contenidos y formación en valor añadido.
  • Seminarios y áreas de debate.
  • Descuentos en soluciones y Club Sage Despachos.

Apúntate al próximo evento en tu ciudad y aprovecha esta oportunidad para conocer mejor las oportunidades de tu negocio y potenciar tu estrategia. ¡Te esperamos en Barcelona el 10 de marzo!

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