Las cinco oportunidades de negocio para los Despachos en 2016 (infografía)

Según los datos del Observatorio de Despacho Profesional 2016, el ejercicio anterior ha contado con interesantes oportunidades, tanto para ganar clientes, como para mejorar las cifras del negocio del despacho profesional, de cuyo análisis se pueden extraer conclusiones que permitan detectar oportunidades en el ejercicio 2016. A continuación, te contamos estas oportunidades y todos los detalles en una infografía.

Las cinco oportunidades de negocio para los Despachos en 2016

Por ámbito geográfico, las mayores oportunidades para los despachos profesionales se han presentado en Aragón. En esta comunidad autónoma, los despachos esperan una perspectiva de crecimiento del 71%, que supera ampliamente a otras comunidades como Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares y Madrid, que se quedan casi 20 puntos por debajo.

Por sectores que más servicios de despachos han contratado, las mejores oportunidades se esperan en el sector del comercio, que genera el 63% de los clientes de los despachos. Le sigue la hostelería (36%) y la construcción (15%), además de automoción y TIC, ambos con un 7%.

Ante estas perspectivas de negocio, los despachos han reaccionado implementando diversas estrategias de negocio, siendo las más recurridas las de intensificar las visitas a clientes y mantener o mejorar precios. Diversificar servicios, ampliando la cartera, o mejorar las soluciones telemáticas, han sido otras de las acciones llevadas a cabo, así como explorar nuevos canales de contacto con los clientes, como las redes sociales.

La inversión en tecnología con el objetivo de mejorar el margen también ha sido una de las palancas que muchos despachos han activado para ahorrar tiempo, mediante la automatización de tareas, y así dar un mejor asesoramiento a los clientes y poder captar otros nuevos.

Todas estas oportunidades están resumidas en la siguiente infografía que Sage ha preparado para ti, que puedes descargar gratuitamente y ampliar información en la web del Observatorio del Despacho Profesional:

5 oportunidades de crecimiento para los despachos en 2016

Al margen de la infografía, otra buena manera de tomar el pulso a lo que sucede en este sector es consultar el Observatorio del Despacho. En su octava edición se comprueba la mayor confianza en la economía española y se espera un ligero aumento en la facturación del sector, favorecido por el empuje del comercio minorista, que sigue siendo el principal generador de nuevos clientes para despachos y asesorías. Estos y otros datos están disponibles en el 8º Estudio Anual de coyuntura del sector.

Observatorio del Despacho

En Blog Sage | Invertir para ahorrar: adaptando los despachos al siglo XXI