Relaciones con los clientes en los Despachos Digitales

Cómo son las relaciones con los clientes en los despachos digitales (infografía)

Las relaciones entre los despachos profesionales y sus clientes han cambiado enormemente desde la llegada de Internet. La tecnología ha permitido una evolución a mejor, dando lugar a lo que conocemos ya como despachos digitales, en aquellos casos en los que el negocio ha sabido ir más allá de la simple página web o presencia en redes sociales, adaptando sus procesos para ser más eficiente, diferenciarse y llegar a nuevos clientes, además de aumentar la satisfacción de los que ya están en cartera.

Pero, ¿sabes qué es lo que tus clientes desean y sólo tu despacho puede darles?

La relación que los clientes desean y solo tu despacho puede darles

Lo primero que se necesita para conocer lo que los clientes desean y solo tu despacho puede darles, es un análisis de los tipos de clientes con los que se trata, con el objetivo de poder adaptar los servicios a la experiencia que ellos buscan.

Hoy en día, todo lo que sea poner a disposición de los clientes servicios digitales es un triunfo seguro, dado que esto les permitirá la comodidad de disponer de gestiones 100% online, de información segura y disponible de forma ubicua (en la nube) y a la distancia de unos pocos “clicks”.

Además, los clientes buscan entornos que les permitan automatizar tareas y mejorar sus procesos, para lo cual la integración digital con los proveedores resulta clave. Este punto resulta de vital importancia para diferenciarse en sectores con mucha competencia y en los que la tecnología es el valor añadido que necesitan los clientes del despacho digital.

Por ejemplo, en mejoras como la automatización de la nómina. O a la hora de obtener respuestas a consultas de forma ágil, por ejemplo, gracias a la utilización de sistemas de gestión de la información eficientes.

Todos estos puntos relevantes para conocer lo que los clientes desean y solo tu despacho puede darles están reflejados en la siguiente infografía de Sage que puedes descargarte y consultar de forma gratuita:

La relacion que el cliente digital que desea con su Despacho

Aunque esta nueva que se abre ante los despachos implique muchos cambios, ya existen las herramientas que permitirán dar los pasos oportunos. Así, entre las soluciones online existentes para dar el paso hacia la transformación digital del despacho, se apuntan el portal del cliente, el portal del empleado y Sage Digital Docs. Para más información, consultad Bienvenido a la era de los despachos digitales.

Transformación Digital del Despacho Profesional

En Blog Sage | Las cinco oportunidades de negocio para los Despachos en 2016 (infografía)
Imagen | Devanath