Cómo los despachos y asesorías pueden mejorar el servicio a los millennials (eBook)

Saber cómo debe ser el asesoramiento para emprendedores millennials es una preocupación para muchos despachos de todo el mundo. Eso requiere saber cómo son, qué diferencias existen entre ellos, cuáles son sus principales recursos, a qué retos se enfrentan, qué esperan de su asesor, cuáles son las motivaciones, etc.

Para responder a estas preguntas, Sage ha elaborado el eBook gratuito Caminando hacia el futuro, cómo los despachos profesionales y asesorías pueden ofrecer un mejor servicio a los millennials. En él se plasman las conclusiones de un estudio mundial centrado en los emprendedores millennials. Lo más importante es que nos orienta sobre este colectivo, acabando con los estereotipos que pudiéramos tener.

Si quieres saber cómo son los emprendedores millennials y cómo mejorar su asesoramiento, descarga el eBook gratuito Caminando hacia el futuro.

¿Por qué es importante el asesoramiento para emprendedores millennials?

En primer lugar, los millennials están comenzando a ser la principal generación en activo. Además, a medida que va pasando el tiempo, aumentan sus responsabilidades y los proyectos dirigidos por millennials.

Por otro lado, se va perfilando como una generación con sus propios rasgos y necesidades. Además, nos orientamos a un mundo empresarial mucho más cliente-céntrico. Es esencial que los despachos y asesorías conozcan mejor a los clientes millennials. El asesoramiento para estos emprendedores, por tanto, debe responder a nuevas necesidades de una generación distinta en un entorno cambiante.

¿Todos los emprendedores millennials son parecidos?

Cada generación tiene sus propios rasgos, que son medibles a través de variables y atributos. Podemos sacar algunas conclusiones muy interesantes estudiando las medias de esas variables o el porcentaje que posee un determinado atributo.

Sin embargo, la toma de decisiones exige conocer algo más, se necesita saber hasta qué punto el grupo es homogéneo. El estudio detecta importantes diferencias entre subgrupos de personas pertenecientes a la generación del milenio.

Los perfiles de emprendedores millennials

Puede ser mucho más útil diferenciar clases de personalidades de los emprendedores millennials. En el eBook se distinguen y explican las características de cinco perfiles de emprendedores millennials:

  • Los planificadores con principios
  • Los “techies”
  • Los exploradores instintivos
  • Los del mundo real
  • Los amantes de las emociones

Los principales rasgos de los perfiles de emprendedores millennials

Para entender a los emprendedores millennials, hay que comprender algunos rasgos de cada clase de personalidad. En primer lugar, qué es lo que identifica a los miembros de un determinado perfil.

En segundo lugar, hay que distinguir sus principales motivaciones, aspiraciones y prioridades. Para cualquier asesor es tan importante saber qué quiere el cliente como conocer aquello a lo que está dispuesto a renunciar y aquello a lo que no renunciaría. Nos situamos en el plano vital.

Si son importantes las prioridades vitales del emprendedor, no lo son menos las empresariales. En definitiva, se trata de comprender qué quiere conseguir para su negocio.

Otro aspecto útil que nos describe el eBook es el porcentaje en cada perfil de hombres y mujeres. Igualmente nos informa sobre los países en los que es más frecuente cada clase de emprendedor millennial.

Para un asesor también es muy importante conocer los retos del cliente. Se trata de saber cuáles son las principales dificultades que hay que superar y valorar cómo asesorar a los millennials.

En función de sus características podremos predecir si el emprendedor empezará más de un negocio. Eso es útil en muchos aspectos: cuando compagina varios negocios, en procesos de cambio, en la gestión del fracaso, en procesos de recolocación, etc.

Y el eBook también nos describe las preferencias de pago de cada clase de emprendedor millennial. Los hay que prefieren una licencia anual, mientras otros la prefieren mensual o incluso pagar en función del uso que hagan de los servicios del despacho o realizar un pago único.

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Los emprendedores millennials y la tecnología

Al asesorar a emprendedores millennials, es fundamental comprender su relación con la tecnología. Por un lado, algunos la colocan en el centro de sus negocios, mientras otros le otorgan un papel menos importante. Puede llegar a sorprender que, en algunas clases de personalidad, los millennials emprendedores creen mayoritariamente que su negocio podría salir adelante con la tecnología de hace veinte años.

La otra cara de la moneda es la de las tecnologías que el emprendedor millennial pueda emplear con su asesor. Destaca la necesidad de ofrecer asesoramiento compatible con dispositivos móviles.

Se trata de un eBook que nos permite comprender de forma práctica como es asesorar a emprendedores millennials. Y lo hace, fundamentalmente, analizando la heterogeneidad de esta generación de emprendedores en función de factores como su personalidad o su país.

En Blog Sage | Cómo reclutar millennials para tu empresa (infografía)
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